lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Cual fue el dia de mayor demostración sobre una bici?


Haber, esto puede ser como un debate, muchos creerán que fue la etapa de Indurain con final en Lieja otros pueden pensar que alguna de Alberto Contador(creo que las de Contador no entrarian en el top 20) para mi sin duda fue la llegada a Ávila de Frank Vandenbroucke, no recuerdo nada igual, es que es imposible subir mas rápido, pero esa etapa no solo se resume la llegada a Avila de VDB.
Esa etapa la tengo en casa, y ya os digo POR FAVOR ver esa etapa, a todos.
Por que esa etapa no se resume en la llegada a Ávila de Vandenbroucke, es que es increible de pricipio a fin.
Si, se que este hombre tenia una chaladura mental en la cabeza descomunal, que se le a visto envuelto en muchos casos de dopaje, pero haber, eso ahora no importa, eso vamos a dejarlo atrás, y vamos a pensar en el 24 de Septiembre de 1999.
Puff 1000 cosas me vienen a la cabeza, joder es que fue hace 11 años y me sigue pareciendo descomunal, pero completamente descomunal.
Es que no recuerdo semejante demostración en bici, pero NUNCA NUNCA NUNCA.
Y que por favor no me venga nadie diciendo que hay algo por encima de eso por que no lo hay, el tío con mas clase de la historia, con mas talento de la tierra, con un pedaleo absolutamente perfecto, con la elegancia sobre la bici, con una clase descomunal.
Pero haber, como puede poner Ulrich cara de tortura subiendo el puerto del Naval moral, un puerto sin ningun tipo de dificultad donde hoy en dia coronan 30 tios, pues el dia de Ávila no fue asi, no no.
Vandenbroucke empezó desde abajo a poner un ritmo infernal...
Ya me acuerdo ya, cuando empiezan a quedar 25 tios, 20 tios, 15 tios, 5 tios, los cuales eran Ulrich, Tonkov, Beltran, Gonzalez de Galdeano, Chava, Heras y a la cabeza del grupo el logo de Cofidis, el pelo rubio y engominado, el plato grande y una clase de la ostia, que decir que aquel pirado fue Frank Vandenbroucke, y eso, eso no tenia nombre propio.
Al coronar corona Vandenbroucke en cabeza, pero si es que era una cosa increible, Piepoli para intentar seguir el ritmo del belga atacaba, y VDB para no dejar escapar a nadie le salia, pero no es que le saliera Frankie en plan sprint, no no de sprint nada, en plan de chulería, pero sobradisimo.
Enserio que no recuerdo cosa semejante, y ya es que en el ultimo kilómetro del Navalmoral, Frank por la inercia se separaba del grupo, con la clase vestial del belga, corona con 10 segundos respecto al grupo, mientras en el descenso se dedica a ver el paisaje de Ávila y a hacer posturitas.
Y se deja coger por el grupo.
Posteriormente que decir...
Se llega a las murallas, ataca Zarrabetia y arranca Vandenbroucke y eso no se me va a olvidar en la vida.
Pero nunca nunca nunca... Es que no se podía distinguir la cara del belga a el paso por las murallas.
Un cohete, es que no se como decirlos, mirad y vídeo y ver la arrancada bestial de Frank.
Pero bestial, una velocidad de energúmeno, de tarado soportando 220 vatios de electricidad en su cuerpo. Y le pasa a Zarrabetia como si de un ciclista infantil se tratase.
Y cuando queda un kilómetro ya levanta los brazos.
Por que era el mejor por que demostraba que estaba un punto por encima de los demás, por que aquel día dijo como había que correr en bicicleta, por que sin duda fue la mayor demostración de ciclismo de la historia. Por que acabo riéndose de Ulrich de Zarrabetia y de todos los que aquel dia estaban presentes.


Te echaremos de menos... Tus gestas fueron para recordar, gracias por todo Frank...

No hay comentarios:

Publicar un comentario